Noticias

24 de junio: Chile está cerca de tener un nuevo feriado

24 de junio: Chile está cerca de tener un nuevo feriado

¿Les gustaría un nuevo feriado en Chile? Si la respuesta es positiva, entonces les tenemos una excelente noticia: Acaba de ingresas al parlamento un proyecto que busca declarar feriado el día 24 de junio en conmemoración de nuestros pueblos originarios.

Aún falta mucho para que este día de descanso se vuelva una realidad, pero la idea ya se gestó y está a pasos de entrar a nuestro parlamento. Así lo anunció hoy el Presidente Sebastián Piñera:

Nuestros pueblos originarios han sido desplazados por años, y si bien esto no remedia todo lo que han sufrido, si es un pequeño paso para su reconocimiento. Hoy enviamos un proyecto al senado que invita a celebrar todos los 24 de junio a nuestros pueblos y antepasados.

En el mismo discurso, Piñera aseguró que esto es prioridad y espera el apoyo de todos los parlamentarios.

Espero la colaboración de todos. Este proyecto es un grito de unidad y solo busca que la unión de Chile.

Las voces en contra

No podía ser todo positivo. Sabemos que esperan que esto sea una realidad en el corto plazo, pero hay muchas voces disidentes que están luchando porque esto no se cumpla.

Hablamos principalmente del conglomerado económico, que desde el primer minuto advirtieron que esto podría ser catastrófico para el país.

Ya tenemos suficiente feriados, somo el tercer país con más días de descanso en sudamérica y uno más afectará tremendamente a la economía. No estamos de acuerdo con el proyecto y lo haremos saber.

¿Por qué el 24 de junio?

Para lo que quieran profundizar un poco más sobre este tema, les contamos que se escogió el día 24 de junio porque es la fecha en la que antiguamente nuestros indígenas celebraban su año nuevo.

Para ellos el 24 de junio representa una fecha de unidad y cambio y es quizás la más representativa dentro de todo el calendario occidental.

FUENTE: https://www.feriadosdechile.cl/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *