Noticias

AFP han perdido US$41,4 pero hay dos administradoras con ganancias

AFP han perdido US$41,4 pero hay dos administradoras con ganancias

Las únicas AFP que lograron ganancias fueron AFP Modelo y Planvital. Todo el resto de controladores se encuentran pasando por un periodo negro y difícil de superar.

Se cierra el primer trimestre del 2020 y la mayorías de las AFP presentan pérdidas, según informa la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

De todas las AFP, seis tuvieron pérdidas por $35.270 millones (pesos chilenos) en lo que llevamos de este año,  algo muy diferente a lo que fue el 2019, donde en la misma fecha, tenían ganancias de de $133.442 millones.

Dejando de lado a las 6 AFP con pérdidas, las únicas dos con utilidades ($2.371 millones) fueron Modelo y Planvital. Si bien la primera disminuyó los ingresos en un 79% respecto al 2019 y la segunda en un 92%, son las únicas que pueden sacar cuentas alegres.

Si nos vamos a las más perjudicadas, tenemos AFP Habitat con -$11.753 millones, Cuprum con -$11.571 millones y Capital con -$9.029 millones.

Las pérdidas se produjeron principalmente por la expansión del Coronavirus a nivel mundial, lo que se vio reflejado en un fuerte impacto de la economía y los mercados del mundo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *