Aprende 3 tips que debes saber al publicar un libro

En común que a diario tengamos cosas que hacer, nuestras rutinas diarias, nuestras labores en el hogar e incluso dedicarle tiempo a ciertas aficiones que nos resultan bastantes entretenidas y divertidas como por ejemplo publicar libro.

Para que puedas aprender todo lo que necesites para publicar un libro sólo basta con que continúes leyendo este interesante artículo y puedas realizar los siguientes pasos:

Debes completar el libro

En primera instancia debes tener en cuenta que tienes que completar el libro, de igual manera como se suelen comparar ciertas cosas enteras, para que puedas publicar un libro satisfaciendo tus necesidades principales. Esto ocurre porque en ocasiones las editoriales requieren que tengas el manuscrito completado antes de poder ofrecer algún tipo de contrato. Existen casos de preventa que están reservados para aquellos escritores que tienen muchísimas cosas que han publicado en la web, esto ocurre generalmente con la misma editorial ya que han firmado por adelantado y entonces se asegura de tener contacto constante con este autor.

Debe tener en cuenta que lo más normal es que al querer publicar un libro, lo termines por completo y luego intentes colocarlos en diversas editoriales. Posteriormente podrán publicarlo en Internet, con ayuda de determinadas páginas web para ello.

Tendrás cierto porcentaje por cada venta

Es necesario que tengas en cuenta que por cada contrato que firmes con alguna editorial en este deberá estar estipulado el porcentaje de ventas que por cada libro te llevarás al venderlos, ésta deberá estar estipulado la cual el precio en el mercado, por supuesto, el precio dependerá del costo en el mercado.

Ese porcentaje o mejor conocido como Royalties es variable, y como mencionamos esto depende de la calidad de tu escrito o de quien seas, en este sentido suelen existir cifras totalmente estipulados como por ejemplo: un 8% para la literatura juvenil y la literatura infantil, un 10% para los libros de adultos, así como un 1 o 3% para aquellos dibujantes cuyas escrituras incluyen ilustraciones y es por ello que suele llevarse un cierto porcentaje de lo que le toca al escritor.

Las literaturas mencionadas anteriormente pueden tener estipuladas ciertos royalties. Sin embargo, debes tomar en cuenta que mientras un libro tenga más ventas entonces aumentará el porcentaje que te llevarás.

Estar atento al pago por publicar libro digital

Cuando se firma un contrato con alguna editorial, entonces debes estar atento a que tienen que pagarte anticipadamente por las ventas. Sin embargo, suele ocurrir que debido a ciertas causas especiales entonces la publicación de libros digitales en ocasiones se hace a riesgo, esto es, que la editorial suele comprártelo aunque no te da nada por ello. Después de lo anterior, al publicarlo en la red y hacer ciertas ventas ocurre lo explicado en el paso anterior.

Apreciación final

Publicar libro resulta importante cuando realmente estás interesado en escribir, o por lo menos hacer contenido de calidad, llamativo, creativo e incluso que te salga del corazón. No pierdas más tiempo y publica tu libro.

Please follow and like us:

Deja un comentario