Aprende más sobre la hipertensión arterial y los remedios caseros para su curación

Resultado de imagen para remedios caseros

La hipertensión arterial, es una afección donde la presión sanguínea en las paredes arteriales es alta, es una enfermedad crónica, los problemas cardiacos o renales o accidentes cerebrovasculares pueden incrementar la presión arterial, dentro de la medicina natural para combatirla se encuentra el batido verde, la naturaleza nos dota de grandes productos que además de aportar nutrientes tienen propiedades que ayudan a mejorar la salud.

En cuanto a la hipertensión puede tratarse para mantener estable sus niveles mas no se cura, es importante realizar un cambio del estilo de vida habitual para mantener en óptimas condiciones la presión arterial, ante situaciones de estrés y ansiedad la presión suele aumentar, pero si en condiciones normales se presenta un aumento de la misma se está ante la presencia de una hipertensión arterial.

Cabe destacar que la hipertensión que no es tratada, conduce a presentar problemas de salud significativos, los cuales implican:

  • ataques cardiacos
  • aneurisma
  • daño renal
  • pérdida de memoria
  • diabetes
  • problemas de visión

El mejorar los hábitos alimenticios y mantener un estilo de vida saludable ayuda a mejorar la presión arterial, una forma de abordar la hipertensión de manera natural es eliminar el consumo de alimentos chatarras e incluir una dieta basada en frutas, verduras, legumbres y carnes blancas.

Los alimentos que se recomiendan para mantener una presión arterial optima

Ante todo, una dieta baja en sal, también la ingesta de verduras, legumbres, frutas, pescado, son beneficiosos, el limón ayuda también a mantener una presión arterial estable, por su acción vasodilatadora, la hipertensión puede producirse debido a un estrechamiento de las paredes de las arterias o una obstrucción, existen factores de riesgo que aumentan la presión arterial.

La obesidad, sedentarismo, factores genéticos, estrés, malos hábitos alimenticios y enfermedades crónicas pueden influir en el aumento de la presión arterial, los remedios caseros, para combatir la hipertensión incluyen:

  • la banana, por ser fuente de potasio reduce la presión arterial, el consumo de 2 bananas diarias ayuda a disminuir la presión arterial.
  • el apio, es un diurético por lo cual permite la depuración del organismo, y por lo cual se disminuye la presión arterial.
  • el limón, actúa como vasodilatador lo cual ayuda a disminuir la presión arterial.
  • el ajo, reduce el colesterol, mejora la circulación, ayudando a disminuir los niveles de la presión arterial.
  • el agua de coco también es importante para la disminución de la presión arterial ya que actúa como diurético lo que ayuda a la disminución de la hipertensión.

Las semillas de sandias potente dilatador de los vasos sanguíneos

Las semillas de sandias son remedios caseros que ayudan a disminuir la hipertensión ya que contienen cucurbocitrin sustancia vasodilatadora que además de disminuir la presión arterial, mejora la función renal, así mismo sirve para disminuir los dolores de la artritis, el consumir una cucharada de miel al día ayuda en la disminución de la presión arterial alta.

Si la miel se combina con el jugo de jengibre se obtiene un mayor beneficio de reducción de la presión arterial.

Please follow and like us:

Deja un comentario