Como saber si estás embarazada si eres irregular

Para las mujeres sexualmente activas, los períodos irregulares pueden ser una fuente de ansiedad. Muchos se preguntan inmediatamente si un período anormal es un signo de embarazo, una pregunta cargada si el hecho de quedar embarazada no es algo planificado. Otras mujeres que tienen ganas de formar una familia pueden estar temerosas de que los períodos irregulares signifiquen una señal de una complicación con su fertilidad. En cualquier caso, es importante disminuir la carga de ansiedad y entender cómo saber si estás embarazada si eres irregular.

Un período regular se define como un periodo de entre 25 a 31 días desde el inicio de un periodo al siguiente, con tres a cinco días de sangrado.

Por otra parte, los períodos irregulares se consideran cualquier cosa que se aparte del ciclo regular de una mujer. Sin embargo, vale la pena señalar que lo que es normal para una mujer puede ser anormal para otra.

A pesar de que los frecuentes períodos irregulares son un indicador de que su ovulación esta fuera de sincronización, esto no significa que usted no puede quedar embarazada en este momento.

Los síntomas comunes de períodos irregulares son:

  • Tarde o temprano llega el período
  • Se acorta o se alarga el ciclo de menstruación
  • Calambres
  • Cambios en el flujo sanguíneo
  • Manchado
  • Se omiten los períodos de menstruación

¿Cómo puedo saber Si Es un Embarazo?

Los primeros signos de embarazo pueden ser diferentes para cada mujer. Por lo tanto, tenga en cuenta que experimentar los siguientes síntomas no hace necesariamente que signifique el embarazo de cualquier mujer. Pueden ocurrir por otras causas, como el estrés o la conmutación de control de la natalidad. Entonces para saber si estás embarazada si eres irregular debes estar atenta.

Sin embargo, si es demasiado pronto para una prueba de embarazo casera debido a su confiabilidad, o si usted está buscando la paz mental hasta la cita con su médico, aquí están algunos de los síntomas más comunes del embarazo temprano, los cuales puede estudiar sin problemas:

  • Sensibilidad en los senos. De repente, sus senos pueden sentirse extra sensibles o adoloridos, tal vez incluso más que de costumbre durante la menstruación. También pueden sentirse hinchados y pesados.
  • La fatiga. Sentirte particularmente cansada o con sueño es uno de los síntomas más comunes del embarazo precoz.
  • El malestar estomacal. Náuseas con o sin vómitos pueden atacar durante el embarazo. Puede suceder en cualquier momento del día o de la noche.
  • Los antojos de alimentos o aversiones. De repente, si no puedes ser capaz de soportar el olor o el sabor de los alimentos que una vez amó, y presenta antojos, entonces puedes estar embarazada.
  • Necesidad frecuente de orinar. Es común que las mujeres tengan que ir al baño más a menudo de lo habitual durante el embarazo.

Conclusión

Para saber si estás embarazada si eres irregular debe estar atenta a los síntomas que presenta en este momento compararlos con los mostrados en este artículo, para que puedas tener una idea. Sin embargo, nada mejor que hacerte una prueba de sangre o un test simple para corroborar los resultados, o incluso asistir a una consulta medica.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *