Conoce las leyes más inútiles de la legislación colombiana

Como es bien conocido una de cada tres leyes de las cuales el Congreso de la República de Colombia tramita, resulta inútil y es por ello que no tiene trascendencia en el entorno nacional. Por lo menos eso es lo que indica el abogado constitucionalista Hernan Olano, el cual funge con el cargo de director en el departamento de historia y estudios socioculturales de la Universidad de la Sabana.

Resultado de imagen para leyes colombia

Este personaje hace referencia especialmente a las cerca de 100 leyes que se aprobaron en los años 2010 y 2016. Y a pesar de que están consideradas como lesivas o menos importantes, también son las que compromete económicamente al país, ya que con estas se pueden realizar obras, cuadros, publicaciones, monumentos cualquier tipo de actividad que consuma miles de millones de pesos.

El problema consiste en medir a los congresistas, ya que esto depende del número de proyectos de leyes que se presentan así como la cantidad de iniciativas que se aprueban. En este sentido le mostraremos las leyes más inútiles de la legislación colombiana.

  • No se puede vender licor a los alcohólicos. Se trata de una ley que data de 1923 en la cual la venta de bebidas alcohólicas se prohíbe aquellas personas que son menores de edad pero también se imponen sanciones a quienes quieran comercializarla a las personas ebrias, las cuales usualmente abusan del alcohol.
  • Los chinos no pueden trabajar en Colombia. Se trata de una ley que data de 1887, y en esta la importación de ciudadanos chinos está impedida, específicamente para trabajo en el territorio nacional. Y todo ello se hace sin perjuicio de lo que se estipule con alguna empresa o compañía, antes de la expedición de esa ley.
  • La venta de cigarrillos se prohíbe al menudeo. El que data desde el 2009 en la cual se le prohíbe al menudeo la venta de cigarrillos. Sin embargo se puede conseguir quien venda los cigarrillos sueltos por lo menos en cantidades de uno o dos, en cualquier esquina de las principales ciudades del país.
  • Los mendigos son ilegales. Data desde 1918 se trata de una ley que prohíbe la mendicidad en Bogotá, no obstante son más de 9000 personas las cuales viven en las calles de la capital.
  • Las abejas que huyan no tienen dueño. Se trata de una ley que data de 1887 y en la cual lleva al pie de la colmena y posa en el árbol que no sea del dueño de ella, entonces su libertad es natural y cualquiera puede ser el dueño de esta así como de los panales que son fabricados por ella.
  • Se prohíbe la sal de La Guajira. Ley que data de 1980 y en la cual la comercialización de la sal de La Guajira se encuentra prohibida. A menos que se tenga un permiso especial. De esta manera esta ley logró trascender la venta de ciertos productos como la gasolina, los cigarrillos, los licores, los electrodomésticos, etc.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario