Consejos de salud para no comerse las uñas

Resultado de imagen para remedios caseros

El feo habito de comerse las uñas no solo produce el debilitamiento de la misma sino que es un foco de bacterias e infecciones, además que es anti estético tener las uñas destruidas por hecho de mordernos las uñas. Se dice que este hábito es producto de la ansiedad y que muchas veces lo hacemos de manera inconsciente, pero independientemente de cuáles sean las razones por la que te comes las uñas, debes evitarlo a toda costa.

Hay unos consejos para la salud de las uñas que puedes comenzar a seguir para que elimines el hábito de comerte las uñas. Lo primero a lo que debemos apostar es a la fuerza de voluntad, puedes hacer una rutina de acciones para que en el momento que sientas la ganas de morderte las uñas tú puedas evitarlo, es decir, si sientes ganas de comerte las uñas inmediatamente colocas una moneda en una alcancía, eso te permitirá ahorrar para la próxima manicure o también puedes llevar una fruta en tu bolso para que cuando sientas la necesidad de llevarte las uñas a la boca inmediatamente lo que hagas es buscar y comerte la fruta para calmar la ansiedad. También es recomendable utilizar objetos que te ayuden a desviar la atención en el momento que te provoque morderte las uñas, por ejemplo, llevar una pelota para que la aprietes cuando sientas ansiedad por comerte las uñas, de igual forma te ayuda mucho si llevas una banda elástica, la cual estiras al momento de sentir las ganas de morderte las uñas. Es una terapia más o menos parecida a cuando queremos dejar de fumar.

Uno de los consejos de salud que funciona muy bien en estos casos es colocarte una sustancia de sabor muy desagradable en la punta de los dedos, de manera que cuando quieras comerte las uñas vas a tener la desagradable experiencia de saborear la sustancia que colocaste.

Mantener las uñas bastante cortas ayuda muchas veces a que no sientas ganas de comértelas. Igualmente puedes adquirir el habito de hacerte el manicure, que en muchas de las ocasiones evita que te comas las uñas por temor a dañar dicha manicura.

El yoga y la meditación son consejos de salud ideales para las personas que sufren precisamente de ansiedad, estas actividades ayudan a canalizar la energía y fortalecen la personalidad, aumentando la fuerza de voluntad, haciendo que mientras más logres controlar tu mente y tu cuerpo, irán desapareciendo todos esos malos hábitos incluyendo el del morderte las uñas.

Hay casos de personas que se muerden las uñas y que no les vale seguir los consejos de salud, estos casos deben ser tratados por un especialista, muchos de los pacientes padecen enfermedades como la esquizofrenia, desorden de personalidad, bipolaridad, entre otros y el habito de morderse las uñas esta relacionada con alguna de ellas. Para estos casos es imperativo seguir un tratamiento profesional.

Lo más sencillo de buscar el camino a poder sanar todas las enfermedades es seguir los consejos de salud adecuados para cada necesidad.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario