La precandidatura de Humberto de la Calle

Tan preparado y renovado como luce el señor Humberto de la Calle, decidieron lanzarse a precandidatura de la presidencia. Se trata del exnegociador del gobierno en La Habana, Lucero y renovado ya que el cambio no sólo fue exterior. No obstante ha sido criticado en diferentes foros debido a sus discursos a las Cortes, al Congreso, a los partidos y al propio gobierno.

Resultado de imagen para humberto de la calle

Fue apenas la semana pasada cuando se genera la primera pugna política. Esto se debe a que mientras algunos personajes exaltaban el legado de German Vargas Lleras, en su rendición de cuentas, alguien marcó la diferencia con su preciada voz: por supuesto se tratara de Humberto de la Calle.

Como siempre se encuentra marcando diferencias y es por ello que en el foro que se realizó el mes pasado específicamente en la Universidad los libertadores, Humberto se expresó de manera contrapuesta con el gobierno colombiano, en el cual indicaba que la mitad de una reforma política a través del medio fast track era inconveniente. De esta manera expresa lo siguiente: no se puede usar desbordada mente el mecanismo especial, ya que se debe de tener rigurosidad para utilizarlo en lo que se deriva de lo que se acuerda en la Habana.

No obstante, también añadió que los partidos y el Congreso se encuentran en ruinas, así como la corte constitucional y el fast track están pasando por un momento. E incluso expresó que el resto de las Cortes sigue igual, es por ello que de cierto momento comienza una pendiente de desprestigio así como de desconfianza.

También se refirió al Congreso y al gobierno como una serie de chantajes cruzados, ya que ambos suelen entregar ciertas porciones de poder a que finalmente deriva una especie de corrupción. Y sí mucho que desear también cuestionó al senador José Obdulio Gaviria respecto a la reforma del acuerdo en el 2018.

Por otra parte hasta ahora Humberto no expresado públicamente que quiere ser candidato presidencial, pero sí ha expresado que se dispone a participar en una especie de coalición para poder defender lo que se ha logrado hasta ahora en el Acuerdo.

De acuerdo a Gómez, a una ni dos meses de la primera vuelta no se puede actuar como un candidato o incluso como precandidato, pero ya miden fuerzas. De esta manera, aquel que tenga la capacidad para poder aguantar más y salir adelante, terminará beneficiándose. No obstante ningún partido se escapa de los señalamientos por corrupción.

Por otra parte hay quienes afirman que Humberto de la calle se encuentra indeciso sobre en qué partido inscribirse como candidato, pero que seguramente será de un frente de centro izquierdo.

Para finalizar, otros opinan que más que buscar una candidatura el estar esperando a que lo postulan, es por ello que se espera del primer llamado provenga de PL, aunque ya tiene otros postulantes conocidos como Juan Fernando Cristo y Juan Manuel Galany.

Please follow and like us:

Deja un comentario