Los compresores a tornillo maquinas sorprendentes creadas para facilitar el trabajo

Resultado de imagen para compresores a tornillo insumos y maquinarias

Hoy en día son cientos los trabajos que dependen del uso de los compresores a tornillo, son diseñados para aumentar la presión de fluidos, es una tecnología basada en el aire o gases comprimido, los fabricantes se han adaptado con el paso del tiempo a la evolución de la sociedad, diseñando compresores más resistentes y funcionales.

En cuanto a su clasificación de los tipos de compresores se basa en su funcionamiento básico, se pueden dividir en dos grupos principales entre los que se encuentran:

  • Compresores de desplazamiento positivo: su principal función es la depreciación del volumen del aire en la cámara de compresión, mediante el cual se incrementa la presión interna para llegar al valor previsto, donde el aire se libera al sistema.
  • Compresores dinámicos: estos compresores trabajan en base a la energía cinética, donde el aire se convierte en presión estática para liberarse al sistema.

Dentro de los compresores de desplazamientos positivos se encuentran:

  • compresor de tornillo
  • compresor scroll
  • compresor de paleta
  • compresor de pistón
  • compresor de lóbulos
  • bombas de vacío

Conoce la función y partes de los compresores de tornillo

Los compresores a tornillo, usan una tecnología basada en el desplazamiento de aire mediante sus cámaras, creadas por el giro de los tornillos que conforman su estructura, donde el aire que se crea en el espacio, va aumentando la presión simultáneamente mientras se reduce en las cámaras, el desplazamiento de aire es lineal, pueden ser lubricados o exento, cuya diferencia está en el sistema de lubricación.

Un compresor de tornillo lubricado requiere aceite en los rotores para funcionar es el más usado a nivel industrial, en cuanto a los compresores exentos de aceite, su diseño es complejo ya que no usa aceite en los rotores, los que trabajan en seco, los compresores de aire son aparatos que suministran energía a maquinarias y herramientas industriales.

Los compresores son versátiles en cuanto a su funcionamiento, donde pueden usarse para actividades de pintura ya que se encargan de vaporizarlas para su aplicación uniforme en el producto o componente, también se usan para proporcionar energía a equipos de elevación pequeños, son usados para facilitar las tareas de limpieza.

La tecnología usada en el compresor de tornillo

La tecnología de los compresores a tornillo es más avanzada que la del compresor a pistón, se diferencian en el sistema que usan para la compresión del aire, donde el aire comprimido en el compresor de tornillo es continuo mientras que en el de pistón se hace en dos fases la de aspiración y la de compresión, por lo cual el compresor de tornillo ofrece un mayor rendimiento de trabajo.

El proceso de compresión en el compresor de tornillo se da cuando los rotores o tornillos giran paralelamente y en sentido contrario, donde el tornillo macho se acopla al tornillo hembra para crear la cámara donde se acumula el aire, es un sistema eficaz en el mundo de la industria que le permite mejorar el rendimiento de las maquinarias gracias al flujo constante del aire comprimido.

Please follow and like us:

Deja un comentario