Noticias

Los cuestionamientos a la gradualidad de la reforma previsional

Los cuestionamientos a la gradualidad de la reforma previsional

Usuarios alertan que gradualidad propuesta en la reforma previsional provocará que las pensiones recién alcancen un crecimiento del 40% en los próximos 50 años.

Esta semana la Comisión de Usuarios del sistema de pensiones publicó el primer informe sobre la reforma previsional. En el informe critican varios puntos del proyecto que se encuentra en discusión.

Según el comunicado entregado a los medios, se valora el aumento en un 4% de la cotización, pero creen que la gradualidad es excesiva y perjudicial para los usuarios.

Para la entidad, la gradualidad provocará que el 40% de aumento que prometió el gobierno, se vea reflejado recién en 50 años y por lo mismo sugieren de forma urgente revisar este punto.

A pesar de las críticas y preocupaciones recién mencionadas, la Comisión de Usuarios valora profundamente los nuevos beneficios incluidos en la reforma y el aporte extra que se realizará al Pilar Solidario.

“Si bien hay punto importantes para revisar, hay varios punto también que son positivos y que sin dudas ayudarán a los millones de chilenos que están cotizando”. 

Por ahora el gobierno no se ha pronunciado al respecto, pero según fuentes internas, la opinión de esta comisión es clave para seguir avanzando en el proyecto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *