¿Puedo eliminar una cláusula suelo?

Imagen relacionada

Muchas de las personas que hoy día adquirieron su piso a través de un préstamo hipotecario, no están consientes que en ese contrato compra-venta existen algunas especificaciones disfrazadas de términos financieros complejos, las cuales simplemente detallan las condiciones de reclamar cláusula suelo Zaragoza.

En este momento seguro estarán haciéndose estas preguntas:

  • ¿Es legal tener una cláusula suelo?

Por supuesto que no es legal, a partir del año 2009 el tribunal 1º y 2º dictaminó que las cláusulas suelo eran ilegales por lo tanto ninguna entidad bancaria podía estipularla en los contratos de compra venta por préstamos hipotecarios.

  • ¿Mi hipoteca tendrá una cláusula suelo?

Probablemente sí, hay una estadística aproximada que arroja un número de más de 4 millones de ciudadanos en España que han adquirido su piso a través de un préstamo hipotecario en los cuales se han encontrado cláusulas suelo, detalladas o escondidas en términos financieros un tanto rebuscados para que el cliente no logre distinguirlas.

  • ¿Cómo puedo reclamar la indemnización por cláusula suelo?

Es un proceso bastante sencillo ya que lo primero que usted debe hacer es la contratar una empresa encargada de tramitar éstas demandas a través de un tribunal. Y este proceso comienza con la realización de una llamada telefónica, o por el contacto a través de la página web de la empresa. Luego debe registrarse en la página y llenar un sencillo formulario, que en un lapso de no más de una semana aproximadamente tendrá la respuesta de los profesionales encargados del estudio de su caso y que lo van a guiar en todo el proceso de la ejecución de la demanda por cláusula suelo.

  • ¿Cuánto me va a costar reclamar la indemnización por cláusula suelo?

Absolutamente nada, si como lo está leyendo, el costo es de 0 euros por que de resultar favorecido con la indemnización, la entidad bancaria sería la encargada de cancelar los honorarios de la empresa de abogados que tramitará la demanda. Y en caso de que la entidad bancaria accediera a pagar el monto de indemnización por cláusula suelo pero no a cancelar los honorarios prestados por el bufete de abogados, el monto a cancelar sería de unos 375 Euros más el 20% de IVA.

  • ¿En cuánto tiempo podré obtener mi dinero?

Es un proceso muy rápido y sencillo pero en cuanto al tiempo que tardará la devolución del dinero por cláusula suelo va a depender si el proceso puede finiquitarse con el simple acuerdo de las partes de manera extra oficial sin tener que llegar a instancias judiciales o por el contrario, si no se llega a un acuerdo entre las partes y se deba ir por la vía judicial, el tiempo dependerá de la disposición del banco y de los mismos servicios de los tribunales.

La localidad de Zaragoza es la que más casos por demandas de indemnización por cláusula suelo posee en toda España, sus estadísticas están entre los 700 y 800 casos registrados en tribunales, solo en el año 2017.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario